jueves, 21 de abril de 2016

MARINA - Carlos Ruiz Zafón.

(La novela que he escogido es la de Marina escrita por Carlos Ruiz Zafón, ya que ha sido una de las que el final me hubiera gustado que terminase de otra manera.
Resumen de la novela: nos cuenta la historia que vivió Óscar de pequeño cuando vivía en el internado de Barcelona. En una de las múltiples escapadas que hacía conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.
La parte de la historia que yo voy a continuar es la final, en la que Marina, a causa de una grave enfermedad que sufre, se va a morir ya que pueden hacer más por ella los médicos).

- Doctor Damián Rojas: No puedo hacer más..., no puedo hacer más..., Perdóneme... - gemía Damian.

- Óscar dirigiéndose a Carlos: ¡No! ¡No puedes dejar que se muera después de todo!

- Carlos, algo confundido: ¿Pero...? - sacude la cabeza - ¿Qué está pasando? Tú no puedes hablarme, eres el protagonista de mi novela.

- Óscar: Soy tan real como tú. -hace una pausa mientras cierra los ojos unos instantes para a continuación mirar a Carlos muy seriamente - Y si acaso lo pones en duda déjame decirte que siento igual o más de lo que puedes sentir tú en tus carnes.

Carlos algo asombrado aún le mira con curiosidad.

- Óscar: Y quiero pedirte que por favor no te la lleves de mi lado. Porque no sé si eres consciente de que tanto como en la novela como en la vida real todo lo que pasa en un presente marcará tu futuro. Aunque hay una diferencia: Tú puedes elegir los acontecimientos de tu propia vida, nadie los controla, ni nadie controla quien vive o quien muere, pero aquí amigo mio, eres tú el único que decide y que marca nuestro propio futuro. Y recuerda, que una novela es para siempre. Yo siempre estaré vivo mientras hayan personas que lean este libro, y viviré esta historia una y otra vez. En cambio cuando tu fallezcas toda tu vida terrenal quedará atrás, no tendrás que volver a vivir nunca lo mismo.

Carlos se cruza de brazos mientras escucha al joven.

- Óscar: Por favor, no hagas que muera mil veces, termina este libro para que pueda vivir para siempre con ella hasta el final.

- Carlos: Óscar, pero Marina tiene que morir. De lo que no te has dado cuenta es que ella en toda la historia esta enferma, sufre. Y el final de su sufrimiento es muriendo.

- Óscar: cambia la historia, borra todo lo que llevas escrito desde que anuncias que ella esta enferma.

- Carlos se queda pensativo durante unos segundos - Esta bien Óscar, pero pondré en su lugar a su padre, quien fallecerá.

Carlos no le deja tiempo para responder a Óscar y borra todo lo que había escrito hasta llegar al momento en el que Óscar va a ser consciente de la enfermedad que sufre Marina, cambiando así el transcurso de los acontecimientos y falleciendo el padre en el momento inicial en el que habíamos comenzado.

2 comentarios:

  1. Muy bien María, me ha gustado mucho! Recuerda poner alguna fotografía en todas las entradas y algún comentario a algún compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana voy a añadirle una fotografía, lo digo por si se cambia la fecha de subida, para que quede constancia de que lo subí dentro del plazo que distes :)

      Eliminar